- Municipios
SIOP le da 'largas' a vecinos inconformes con distribuidor La Boticaria
Boca del Río, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) así como de Política Regional le dieron largas a los 12 vecinos comisionados de Las Antillas, Floresta, Flores del Valle y Artículo 123, pues sólo les prometieron una nueva reunión el próximo jueves.
Esto después de una reunión que se realizó ayer a puerta cerrada, en una casa frente a la obra del distribuidor vial La Boticaria, donde los vecinos expusieron los motivos del por qué no quieren que les sea cerrada la calle Bahamas.
La calle Bahamas resulta la única vía de escape para unas 200 familias cuando ocurren inundaciones, así como el desahogo vehicular cuando el tráfico resulta exorbitante.
Los habitantes propusieron un retorno a una cuadra de la calle Las Bahamas, ya que por ahorrarse 80 millones de pesos, el muro del distribuidor, en su nueva versión del proyecto, les quedará enfrente evitando así la conexión de su calle con Díaz Mirón o la avenida Lázaro Cárdenas.
Y es que el proyecto original contemplaba que llegara unos metros más lejos, pero la empresa de Constructores Exsome les explicó que los 80 millones ya están fuera del presupuesto.
Las autoridades nunca explicaron a los vecinos las implicaciones que tendría la obra para ellos, pues los colonos descubrieron el nuevo proyecto porque a uno se le ocurrió preguntar por qué estaban poniendo cimientos en una zona extraña.