- Municipios
Desperfecto en el distribuidor vial La Boticaria pone en peligro a peatones
Veracruz, Ver.- Cientos de litros de agua potable se están desperdiciando desde hace varias semanas en el distribuidor vial La Boticaria, ocasionando que esta se almacene y aumente la odisea para los peatones, que pasan por ahí, quienes se cuidan de no caer por el lodo que se forma o de no ser bañados por algún automóvil o camión.
El agua que sale de una manguera azul es drenada desde una tubería, que pasa debajo de la obra y de acuerdo con los trabajadores es sacada para evitar que la construcción se inunde; el desperfecto no ha sido tomado en cuenta por ninguna autoridad.
La obra, que está entre Veracruz y Boca del Río, se ha convertido también en un peligro de muerte para las personas que andan a pie ya que no hay señalizaciones peatonales ni un agente de tránsito que busque ayudar a cruzar a las personas. Incluso los camiones hacen paradas clandestinas a media obra.
Los encharcamientos tienen tres meses, y varias personas, sobre todo adultos mayores, han sido víctimas de caídas y resbalones. Los peatones que fueron entrevistados por este reportero piden a las autoridades vean el caso antes de que ocurra algún accidente más grave.