• Estado

Líder estudiantil busca limpiar su imagen; anuncia ‘toma’ de autobuses

"Yo no firmé ningún pacto", señala Isidro González, tras aparecer abrazado de Javier Duarte, al momento de autorizar el alza al transporte.

Luego de justificar su foto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el World Trade Center, el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio, advirtió que a partir de hoy "tomarán" las unidades de transporte urbano que no respeten la nueva tarifa.

En conferencia de prensa, anunció que esta acción será primeramente en Xalapa, y posteriormente en otros municipios, con la coordinación de estudiantes de diversos institutos educativos.

"Hoy vamos a hacer un operativo, ya se le avisó a Tránsito, van a intervenir para que no se salga de control. Ayer y antier hemos visto que las tarifas tienen nueve y seis (pesos), además de sacar a las unidades chatarra y vamos a sacar de circulación a aquellas unidades que no tengan placas".

Además, aseveró que los choferes se excusan en no tener monedas de 50 centavos para cobrar seis pesos a estudiantes y personas de la tercera edad, cuando estos deberían pagar 5 pesos y 50 centavos.

Por otra parte, Isidro González rechazó los señalamientos que ha recibido en los últimos días por su supuesta complicidad con el gobierno para acordar el aumento al pasaje urbano; "yo no firmé ningún pacto", exclamó.

Incluso, presumió, su organización fue la única que se opuso al aumento, y aseguró que ha recibido amenazas por parte de otras agrupaciones estudiantiles que sí firmaron el ajuste a la tarifa de transporte urbano.

"En primera, yo les pido que muestren ese pacto, que vean qué estudiantes firmaron. Nosotros no hemos firmado absolutamente nada. No vamos a firmar nada hasta que cumplan los transportistas y Tránsito con los acuerdos que ellos hicieron: retirar los autos chatarra y que cumplan con el cinco (pesos) cincuenta (centavos)".

Por último, el presidente de la CEJEV compartió que él es estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), esto, con el fin de desmentir las acusaciones contra él sobre no ser alumno activo.