• Estado

Líder 'planchado' se niega a hablar del pacto sobre alza al transporte

Después de amenazar con protestarle a Enrique Peña, Isidro González aceptó que aumentara el pasaje un peso.

El presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio, se negó en más de una ocasión a dar entrevista para explicar su postura respecto al aumento de un peso al pasaje urbano que el gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó.

Esto se debió a que el joven, supuesto defensor de los derechos y la economía de sus compañeros estudiantes de todo el estado, aparece en una foto, a un lado de Javier Duarte, junto con otros líderes estudiantiles, transportistas y funcionarios públicos, luego de acordar la nueva tarifa.

La foto fue publicada esta tarde en la cuenta oficial de Twitter de Gobierno del Estado con el texto: "@GobiernoVer: Acuerdan: @Javier_Duarte, estudiantes y transportistas aumento mínimo al transporte.

Allí, se puede observar que el gobernador estaba acompañado del secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, entre otros funcionarios, así como jóvenes supuestamente líderes estudiantiles, entre ellos, Isidro González.

Hace apenas un par de días, el presidente de la CEJEV reprobó totalmente el aumento a la tarifa del pasaje urbano que se había dado en las ciudades de Córdoba, Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Incluso advirtió que podría haber movilizaciones de miles de estudiantes de todo el estado, para rechazar este aumento que afecta la economía de la mayoría de ellos, sobre todo de quienes estudian fuera de su lugar de origen y por lo tanto sus gastos son mayores.

Para conocer las razones del por qué y bajo qué condiciones o lineamientos se acordó este aumento, se buscó una entrevista con González Valerio, pero en más de una ocasión evadió llamadas y mensajes, argumentando que en cuestión de minutos accedería a la entrevista, lo cual nunca sucedió.

Con esto, aumentan las especulaciones de que el Gobierno haya aplicado la misma táctica que en otras ocasiones con otros grupos "incómodos" para tenerlos de su parte, y así, evitar futuras movilizaciones que pudieran causar algún daño a la agenda del gobernador.