- Periodismo
En Veracruz, todos callan sobre recomendaciones por caso Gregorio Jiménez
Redacción /
El miércoles 19 de marzo la misión de observación de periodistas a Veracruz leyó las recomendaciones para autoridades, organizaciones y empresas de medios de información por el asesinato de Gregorio Jiménez y la situación que viven los colegas en la entidad; hasta ahora nadie ha mencionado una sola palabra.
A la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz pidieron reconocer que el asesinato del periodista se vincula con su labor periodística, así como subsanar las fallas señaladas en el informe que dieron a conocer con anterioridad y “aclarar, precisar y abundar hasta agotar la línea de investigación sobre el trabajo informativo del periodista Gregorio Jiménez”.
Hasta ahora, la dependencia no ha mencionado nada sobre las encomiendas de la misión. A lo más, en las últimas horas el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, agradeció a Dios que en Veracruz no haya tráfico de órganos de niños.
La misión demandó la necesidad de “que los tres poderes de Veracruz reconozcan públicamente la situación adversa que enfrentan periodistas y medios de comunicación de esa entidad”.
A los legisladores que crearon una Comisión de Protección a Periodistas en Veracruz, les solicitaron “promover una ley de protección de derechos del ejercicio periodístico y reestructurar la Comisión de Protección a Periodistas en Veracruz, de manera que esta instancia tenga capacidad para ser un mecanismo de protección eficiente”. Así como crear una ley que regule la publicidad oficial en el estado de Veracruz.
Quien preside la Comisión, Eduardo Sánchez Macías, está en otro tema. Ayer, su familia inauguró El Heraldo de Córdoba, el periódico que se suma al grupo editorial Sánchez.
A la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas exigieron que informe cómo ha actuado en el caso de Gregorio Jiménez”.
En su portal informativo, la CEAPP, que preside María del Rocío Ojeda Callado, anuncia un taller que impartirá Pedro Valtierra.