• Estado

Cuatro mil pobladores a favor de la presa en Jalcomulco: Odebrecht

Gonzalo Bussalleu negó que existan amenazas de muerte a los ejidatrios.

En las más de 60 reuniones que autoridades de Odebrecht han realizado en comunidades de la Cuenca de La Antigua, cerca de 4 mil pobladores se han pronunciado a favor de la construcción de la presa hidroeléctrica sobre el río de Los Pescados.

Esto lo aseguró el gerente de las Relaciones Corporativas de Odebrecht, Gonzalo Bussalleu, entrevistado previo al Segundo Foro Informativo entre ejidatarios, diputados, activistas y representantes de Odebrecht.

En ese sentido, aseguró que en cada una de las reuniones que han hecho con los ejidatarios de Tlaltetela, Teocelo, Tuzamapan, Jalcomulco, entre otras, el 98% de ellos se ha sumado al proyecto, con la esperanza de adquirir un mejor empleo.

“Yo, personalmente que soy el que da la cara y tengo que hablar con la gente, ya me he reunido con más de 4 mil personas y la gente está en expectativa a esto. Nosotros lo que queremos ahorita es acabar los estudios, con esos estudios nosotros vamos a poder decir cómo es el proyecto para que las autoridades y la población opine”, detalló.

Referente a las acusaciones que recibió Odebrecht y el Gobierno del Estado por supuestas amenazas de muerte a 17 ejidatarios para obligarlos a vender sus tierras, Gonzalo Bussalleu negó que eso fuera cierto, y recalcó que ellos siempre han actuado con total transparencia y respeto.

“No es la práctica que nosotros estamos haciendo. Nosotros estamos intentando llevar un diálogo transparente y directo con la gente. Nosotros no tenemos por qué amenazar a nadie, a razón de que no estamos haciendo nada malo, nosotros estamos, intentando con la verdad, convencer a las personas”, concluyó.