• Congreso

Diputados se quejan, pero ratifican a Luis Ángel Bravo como titular de la PGJ

En la sesión extraordinaria de este martes, hubo 48 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Este medio día el Congreso del Estado ratificó la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de nombrar a Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.

En sesión extraordinaria, con 48 votos a favor, cero en contra y una abstención, los integrantes de la LXIII Legislatura, a las 12.10 horas, aprobaron el nombramiento del nuevo Procurador del estado, aunque hubo división de posturas respecto a la decisión del Ejecutivo estatal.  

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, señaló que el posicionamiento de los diputados panistas es a favor del nombramiento de Luis Ángel Bravo, aunque acusó al Ejecutivo Estatal de no respetar las formas prudentes que conlleva ese proceso.

“El grupo legislativo de Acción Nacional considera que las formas en que ha sido propuesto el licenciado Bravo Contreras no han sido las formas de respeto a esta soberanía. No estamos en contra de los cambios en el gabinete, pero sí estamos a favor del respeto a este poder soberano del estado de Veracruz”, declaró.

Por su parte, el único diputado que se abstuvo de votar, Fidel Robles Guadarrama, explicó que el problema no es la persona, sino un sistema, una estructura que está “estancada” y que tiene problemas muy serios para poder caminar. “No basta solamente el cambio de Procurador”, expresó.

“Es un reto muy fuerte, muy grande el que va a tener el nuevo Procurador. Queremos darle el derecho de la duda a este nuevo Procurador, esperemos que tenga mucha suerte y que logre vencer los retos que tiene, en tanto esperemos que los resultados sean buenos para todos los veracruzanos”, concluyó el legislador por el Partido del Trabajo.