• Política

IVAI tiene un "aliado" en la PGJ: Bueno Bello

El presidente del IVAI reconoció que Bravo Contreras fue uno de los impulsores en presentar denuncias contra sujetos obligados.

La llegada de Luis Ángel Bravo Contreras a la Procuraduría General de Justicia, ayudará a integrar las denuncias penales en contra de los sujetos obligados que no cumplan con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Así lo advirtió el ahora consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis Bueno Bello, quien recordó que Bravo Contreras fue uno de los principales impulsores en presentar las denuncias en contra de quienes incumplieron, especialmente Ayuntamientos.

"Ahora tenemos un aliado en la PGJ, en donde él fue uno de los principales actores para la interposición de estas denuncias a dichos sujetos obligados.

Y con la experiencia y conocimiento que él tiene en materia de transparencia, seguramente facilitará que se puedan integrar debidamente estas averiguaciones", declaró previo al Foro 'Protección de Datos Personales vs Acceso a la Información'.

Bueno Bello recordó que hasta el momento se han presentado 25 denuncias aproximadamente en contra de sujetos obligados, al tiempo que reiteró que uno de los municipios “más opacos” fue el de Coatepec durante la administración pasada.

Por ello, aseguró que con el nuevo procurador General de Justicia, los Ayuntamientos que ya se encuentran en esa situación penal “se pondrán las pilas” para cumplir con la normatividad del IVAI, pues de no hacerlo “cometerían un grave error”.

Por último, el consejero presidente del IVAI, calificó el trabajo realizado por Bravo Contreras como “extraordinario” en materia del derecho de Acceso a la Información.