• Universidades

Profesora de la UV llama "huevones" y "grillos" a sus alumnos

A través de Facebook, catedrática de Odontología se va contra quienes se manifestaron en esta facultad.

Estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana reprobaron las publicaciones hechas por la catedrática María Teresa González Kokke, en su Facebook, debido a que la docente calificó a los alumnos como “pseudoestudiantes” y dijo sentir “asco” por ellos.

Esto, con motivo de la toma de las instalaciones del área académica de Ciencias de la Salud que un grupo de universitarios realizó el día de ayer lunes y hoy, para exigir el cumplimiento a una serie de peticiones que implicaban el mejoramiento de las instalaciones, acreditación de sus estudios y más equipo de trabajo.

Como muestra de la molestia que causaron los comentarios de la docente, alumnos de la facultad de Odontología colocaron una lona con la imagen de las publicaciones de González Kokke.

Además, agregaron un texto en donde la cuestionan por atender a intereses particulares, pues suponen que busca la dirección del área de Ciencias de la Salud y por ello optó por posicionarse en contra de las movilizaciones de los alumnos.

María Teresa González imparte las clases de Operatoria Dental, Materiales Dentales, Periodoncia, entre otras, y jóvenes que aseguraron haber sido sus alumnos, se dijeron sorprendidos por el cambio radical que mostró la catedrática, toda vez que en un principio era ella quien los alentaba a exigir sus derechos y luchar por ellos mediante manifestaciones.

“La verdad nos extraña la actitud de la doctora porque yo recuerdo haber llevado clases con ella, y algunas veces ella nos decía: “exijan, pidan, manifiéstense”, y no entendemos por qué ahora se puso en esa actitud completamente al revés de lo que ella a veces nos decía”, declaró uno de sus alumnos.

En los comentarios hechos por la catedrática se puede observar que en repetidas ocasiones, califica a los estudiantes como “grillos”, “huevones” y “pseudoestudiantes”, por lo cual los estudiantes la señalaron como “pseudomaestra” y “pseudopersona”.