• Seguridad

Hijas de Gregorio Jiménez ratifican acusaciones contra Teresa Sánchez

  • e-consulta Veracruz
"Te voy a mandar a matar, mi yerno es Zeta", indican que esa amenaza lanzó la inculpada a su papá.

Dos de las hijas del finado periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, Sindy Jiménez Sánchez y Flor de Aleli Jiménez Hernández, ratificaron sus acusaciones este viernes contra la señora Teresa Sánchez Cruz, ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos.

La diligencia duró alrededor de dos horas, y estuvieron acompañadas de la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto.

Ahí, ambas coincidieron en las amenazas que hace algunos meses hiciera Teresa de Jesús Hernández “La Tere”, al periodista de Notisur.

“Mi papá le dijo vecina cálmese, aquí no quiero escándalos; entonces nosotros seguimos forcejeando. Entonces Deysi, la hija de Teresa entró al terreno en donde estábamos la señora Teresa y yo, por la espalda me pegó con una maceta que mi papá tenía.

Mi papá le dijo a Teresa: vecina, váyase por favor. La señora Teresa le gritó: tú cállate porque tú te vas a morir, te voy a mandar a matar. No sabes ni con quien te metiste. Te acuerdas de la nota que sacaste, esa te la tengo reservada; conozco los zetas y te voy a mandar a matar”, se puede leer en la declaración de Sindy Jiménez.

En las declaraciones, las testigos de cargo coincidieron también al señalar que entre el momento que llegaron los secuestradores al domicilio y cuando se llevaron al periodista, no pasaron más de cuatro minutos.

Otro de los puntos similares fue el de los pasamontañas y las armas que usaron los sujetos al sustraer a Gregorio de su domicilio, el pasado 5 de febrero.

En la diligencia se acordó que la viuda de Jiménez de la Cruz, la señora Carmela Hernández Osorio, será la siguiente en ser llamada a declarar.