• Congreso

Niega Zarrabal solicitar licencia por irregularidades en Secom

El diputado priísta se dijo confiado en solventar las observaciones del Orfis.

El diputado local priísta, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que no pedirá licencia para dar cuenta sobre las irregularidades que surgieron al revisar la cuenta pública 2012 en donde se le adjudicó un daño patrimonial por 44 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones.

"No está una cosa con otra, además ustedes lo saben, no está exento una cosa con otra, nosotros podemos continuar con el compromiso que tenemos que es llevar a cabo el cargo como diputado".

Y es que Zarrabal Ferat aseguró que como ex funcionario público, hará lo que le corresponda para solventar a cada una de las observaciones en caso de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado lo requiera.

"En su mayoría tienen solvencia técnica y en muchos casos documentada y considero que con eso prácticamente cubriría lo que en este caso es el informe de resultados que se dé el dictamen en los próximos días que en el pleno vamos a respaldarlo, eso habla de mi interés".

Y concluyó, "el que nada debe, nada teme, y lo que digo al respecto es que tenemos la confianza en que se van a solventar a través de la documentación y el respaldo que tenemos".

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva, Ana Guadalupe Ingram Vallines, afirmó que el diputado Zarrabal Ferat, quien es vocal de la Comisión de Vigilancia, será excluido de la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2012, pues aseguró que nadie está por encima de la Ley y se actuará con estricto apego a derecho.