• Seguridad

Tratan a Sarita como 'pillo' de poca monta

  • e-consulta Veracruz
La trasladan a 'El Penalito' en vehículo viejo y descolorido.

Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, compareció ante el juez Tercero de Primera Instancia en el puerto de Veracruz, por su presunta participación intelectual en el homicidio de su ex secretario particular, Michel Martínez Corro.

La mañana de este viernes, la ex alcaldesa de Alvarado fue trasladada en una patrulla vieja, de las instalaciones del “El Penalito”, antiguas oficinas de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, hasta las instalaciones del ex penal Allende, donde ahora se encuentra el juez Tercero de Primera Instancia.

La unidad en que fue trasladada no tuvo nada que ver con las camionetas último modelo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que se utilizaron para su detención la tarde del jueves 2 de enero.

Ahora, era una unidad vieja, descolorida, y sucia, la que las autoridades utilizaron para trasladar a Sara Luz, como a cualquier ladrón, carterista y pillo de poca monta.

La mujer iba en la batea, esposada, vestía una sudadera naranja, un pantalón a rayas con el mismo color, y sandalias. Mostraba un rostro sonriente, a caso de nervios, a caso su buen humor, y en unas breves palabras antes de ingresar al juzgado, dijo a la prensa que era inocente y señaló su detención como un 'revanchismo político', de parte del nuevo alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.

En su paso al juzgado, la ex alcaldesa fue insultada por familiares de otros tres detenidos involucrados en el homicidio de Michel Martínez, quienes la responsabilizaron del homicidio y de que sus familiares estuvieran detenidos. Sara Luz únicamente sonrió al escucharlos.

Al llegar ante el juez,  Herrera Cano se apegó al articulo 20, que amplia el plazo constitucional para rendir su declaración, ya que prefiere rendir su declaración por escrito.

Además, su nuevo abogado, Antonio Torres Rodríguez, ya que antes estuvo a cargo de su defensa Jorge Reyes Peralta, solicitó ante el Juez Tercero de Primera Instancia, la presencia de personas allegadas al caso, que presume, pueden  defender la inocencia de su clienta.

Se espera que la ex alcaldesa permanezca entre 24 y 48 horas más en el penalito de Veracruz, antes de que se decida enviarla al penal de Cosamaloapan o Pacho Viejo.