• Gobierno

En Veracruz no hay una "cacería de brujas": Javier Duarte

El gobernador aseveró que la detención de Sara Luz fue "clara y determinante".

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó rotundamente que haya existido una demora en la detención de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, pues a pesar de que autoridades de la Procuraduría General de Justicia conocían su paradero la noche del 31 de diciembre, su captura se realizó 48 horas después.

"No es una demora, no hay ninguna demora, al contrario, creo que se actuó de manera clara y determinante. Se corrieron todos los requerimientos y requisitos que establece la propia ley, nosotros no podemos violentar, tenemos que ser los primeros en observar la ley", declaró.

Asimismo, recapituló las medidas que se llevaron a cabo apegadas a la ley para poder privar de su libertad a Herrera Cano, mencionando la fallida tarea del Congreso del estado para quitarle el fuero a través de la Comisión Instructora.

"Se solicitó al Congreso en su momento el desafuero por parte de la servidora pública, pero debido a que hubo un cambio de legislatura y luego por el tiempo precisamente que ya concluía su mandato constitucional, se determinó que no había tiempo suficiente para darle seguimiento a lo que es el procedimiento de darle desafuero en el congreso", justificó el ejecutivo estatal.

Asimismo, rechazó la idea de que la captura de esta ex funcionaria pública, surgida del PRI, haya sido solamente una actuación, pues señaló que "tan actuado es, que está detenida la alcaldesa".

Duarte de Ochoa recalcó que en Veracruz no existe una "cacería de brujas" ni tampoco una consigna para alguien determinado, "simple y llanamente es el Estado de Derecho el que nos rige y es el que estamos obligados las instituciones a aplicar.

Y agregó, "quien tenga alguna situación que vaya en contra de las disposiciones legales contra los ordenamientos que la ley establece, pues tendrá la consecuencia que la propia ley establece, así de simple y sencillo".