- Sociedad
¿Flores por internet? Sí, esto es lo que comprarán los mexicanos
Este 14 de febrero las flores siguen siendo muy demandadas para el festejo del Día del Amor y la Amistad. No pasan de moda, siguen en el gusto de la gente.
Niños jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hombres y mujeres buscan Lilis, claveles, Tulipanes. La rosa roja sigue siendo la preferida.
[relativa1]
El mercado global de la floricultura está valuado en 44,000 millones de dólares y Méxicose encuentra entre los primeros cinco lugares. Para este 14 de febrero 51% de los mexicanos comprarán sus regalos florales por Internet, según Linio.
Solamente para el mes de febrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estima que habrá una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores, de los cuales se estima que alrededor del 30% provengan ya del comercio electrónico.
Según datos de la Asociación de Internet. MX, la categoría de flores, tarjetas y regalos tiene una participación del 20 por ciento en las compras que hacen los mexicanos en internet.
[relativa2]
México se encuentra en el top 5 de productores de flores a nivel mundial y exporta el 20 por ciento de su producción, principalmente Estados Unidos y Canadá.
Cada año, la demanda en línea de flores aumenta a medida que las personas buscan primero en Internet los productos que desean. En la primera semana de febrero, AZAP ha visto un aumento del 35% en el tráfico en comparación con 2017.
Además, según cifras de la Sagarpa la floricultura genera más de 100,000 puestos de trabajo permanentes y se estima que 50,000 eventuales y hasta un millón de empleos indirectos.
Con información de La Silla Rota
[relativa3]