• Veracruz

Llaman a movilización por asesinato de joven veracruzana

Claudia Alondra Suárez Correa fue asesinada por su pareja, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Veracruz, Ver.- Claudia Juana Correa Torres, madre de Claudia Alondra Suárez Correa asesinada por su pareja,  pidió a la sociedad veracruzana participar en una marcha este viernes 22 a las 10 de la mañana en el Tranvía del Recuerdo, tal como se hizo tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla.

[relativa1]

Cuando Correa Torres despertó la madrugada del lunes 11 de septiembre, lo primero que notó es que su hija, Claudia Alondra, no estaba en casa.

La noche anterior se había quedado platicando con su ex novio, Luis Gustavo García Narcia, afuera de su casa.

Minutos después, los vecinos fueron a buscarla y le dijeron que su hija, había sido hallada muerta, sobre una jardinera, acuchillada.

“Ella fue asesinada por Luis Gustavo García Narcia, le pido a las autoridades justicia, que me ayuden por favor, que me apoyen, quiero que no la dejen al olvido a mi hija”, afirmó.

La joven de 21 años era estudiante de Comercio Exterior de la Unimex en el puerto de Veracruz, en diciembre sería su graduación.

“Ella estuvo platicando con él afuera de mi casa el día domingo 10 de septiembre, fue la última persona con la que estuvo (...) le dio cuatro puñaladas, tres en el cuello y una en el tórax”, aseguró.

[relativa2]

Apenas una semana antes del 11 de septiembre, ella había decidido terminar con su novio, los “celos enfermizos” eran la causa según lo que le platicó a su madre, sin embargo la noche del domingo él acudió al domicilio de Claudia Alondra para entregarle unas llaves.

“Dijo que era muy celoso, que ya la tenía harta, cansada, pero no demostraba algún miedo, me imagino que se volvieron celos enfermizos y ella decidió terminar la relación, duraron como seis meses”, explicó.

La búsqueda del ex novio ha sido en vano, no se encuentra en su domicilio ubicado en la calle Jiménez en el centro del puerto de Veracruz, tampoco sus familiares cercanos saben de él.

La madre del joven reconoció que ya no volvió a casa el 11 de septiembre y sólo le hizo una llamada telefónica, la última hasta la fecha.

“La señora le dijo y dónde estás, él le dijo estoy con Alondra, que es mi hija y mi hija ya estaba muerta”, comentó.

Correa Torres exige a las autoridades rapidez en la investigación, si es necesaria la orden de aprehensión girarla para entonces buscar al chico por todo el país.

Han pasado nueve días de la muerte de Claudia Alondra, y hasta ahora, no hay avances en la investigación, no hay exigencia social, se convirtió en un feminicidio más.

[relativa3]