- Congreso
Diputado niega presión política para aprobar Ley Antiaborto
Xalapa, Ver. El secretario de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Juan Eduardo Robles Castellanos, descartó que haya existido cualquier tipo de presión política a los ayuntamientos veracruzanos que avalaron la Ley que protege la vida desde la concepción.
En entrevista el legislador dijo que como también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México está al tanto del trabajo de los ediles o regidores de esta fuerza política, quienes nunca le externaron algún tipo de imposición por parte de la administración estatal.
Robles Castellanos informó que a la Secretaría General del Congreso del Estado continúan llegando las actas de las sesiones de cabildo en las que se avalan la adhesión de un párrafo al artículo Cuarto de la Constitución Política local, que ahora marca que se protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural de una persona.
“La mayoría se superó, más de 106 cabildos ya lo avalaron pero aún no hacemos un corte final y en su momento la Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso del Estado nos dará el dato preciso de cuántos ayuntamientos estuvieron a favor”, adelantó el legislador local.
Luego del comunicado que publicó este domingo la Arquidiócesis de Xalapa señalando que con el respaldo de los ayuntamientos se garantiza el respeto a los derechos humanos en Veracruz, Robles Castellanos dijo coincidir con esta idea.
“Creemos que se da la pauta para proteger la vida de una persona, pero insisto que no han existido presiones políticas de ningún tipo para los ayuntamientos”, subrayó el diputado local.
Apuntó que la Secretaría General del Congreso del Estado remitirá un informe a la Mesa Directiva del Congreso para la sesión del próximo jueves a realizarse en el municipio de Perote, con lo que solo faltará que la modificación sea publicada en la Gaceta Oficial para que tenga validez.