• Xalapa

Familiares de ministeriales detenidos protestan en la CEDH

  • e-consulta Veracruz
Dos policías ministeriales fueron presuntamente detenidos el pasado lunes de forma injustificada.

Xalapa, Ver.- Familiares de dos policías ministeriales, presuntamente detenidos el pasado lunes de forma injustificada, se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cerraron la vialidad de la calle Felipe Carrillo Puerto para exigir su liberación ya que dieron negativo en los exámenes que les practicaron, esto tras una balacera que tuvo lugar el lunes pasado en esta capital.

“Queremos la liberación, ya les hicieron estudios y no aparecen que dispararan, queremos que intervengan, estamos convocando a un acto masivo si no nos dan solución”, exclamó uno de los inconformes que no quiso dar su nombre.

Pasada las dos de la tarde el grupo se apostó con pancartas en mano y relataron que Ricardo Garrillo y Carlos Toral son elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y siguen detenidos de forma injusta tras la balacera ocurrida el pasado lunes en la capital del estado.

Otro de los quejosos que estuvo presente en la manifestación, refirió que la balacera del pasado 22 de febrero, donde resultaron heridos dos hombres de la PGR, uno de ellos comandante, causó la detención supuestamente injusta de Ricardo y Carlos.

Entre las pancartas fosforescentes que se exhibieron bajo la llovizna de este miércoles en la capital, se refería “violación a los derechos humanos” de los detenidos, “Exigimos justicia a los señores Ricardo y Carlos”, entre otras similares.

Los manifestantes no duraron más de 20 minutos entorpeciendo la vialidad de Felipe Carrillo Puerto.

Avc