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IMSS se queja de omisión en retiro de ambulantes

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Antonio Benítez Lucho, señaló que a pesar de la urgencia por retirar a los vendedores semifijos, la autoridad no ha actuado

Xalapa, Ver.-  El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, señaló que a pesar de la urgencia por retirar de la periferia de la Clínica 66 a los vendedores semifijos, la autoridad no ha hecho nada.

En entrevista, lamentó que a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes y la existencia de un dictamen de la Secretaría de Protección Civil sobre el peligro que representan los puestos de comida en esa zona, la autoridad municipal ha hecho caso omiso.

Y es que dijo que es un peligro para los derechohabientes que haya tantos puestos de alimentos y otros productos en la zona, y advirtió que si en algún momento pasa una desgracia se comenzarán a lavar en culpas; sin embargo, aseguró que él ha hecho su parte.

“Ya hay una resolución de la propia Secretaría de Protección Civil, pero veo que no avanza. Qué va a pasar, que cuando haya un problema, que ojalá no pase, entonces va a empezar un dedo índice a señalar a los responsables. Yo ya hice mi parte, no es un tema fácil; es un tema complicado porque se trata de ingresos de los ciudadanos y los familiares”, reconoció el funcionario federal”.

El delegado dijo que es en vano los llamados que se han hecho para el retiro de los comerciantes informales, y criticó el hecho de que no sean retirados por no querer pagar el costo político, a pesar de que es lo correcto.

“Tenemos que tomar decisiones más allá de que suframos un costo político y ahorita no se toman decisiones lamentablemente”.

Arranca programa Unifilia

Al inaugurar el programa Unifila en la clínica 66 del IMSS, el delegado precisó que tiene como objetico disminuir los tiempos de espera de los pacientes que acuden sin cita al hospital.

“La intención de este proyecto de Unifila es que aquellos pacientes que no están citados, pero que llegan espontáneamente, le podamos dar atención, que no se vayan de nuestras unidades médicas, sin la atención, algo así como lo que se da en los bancos”.

Benítez Lucho dijo a quienes hagan uso de la Unifila se les otorgará un número y esperarán a que el médico asignado los atienda pues la intención es que sean atendidos en un plazo máximo de 30 minutos de espera.

“Nos vamos a esmerar en la relación médico- paciente, que sea más cercana”.

Por otra parte, el galeno consideró como positivos los cambios a la vialidad en la calle de Ignacio de la Llave, pues dijo que han ayudado a mejorar la movilidad en la zona de Los Sauces; sin embargó opinó que hay una falta de información por parte de las autoridades hacia los vecinos de la zona.

“Falta más información, a nosotros nos beneficia una sola vialidad pero esto se debe de combinar con información, conocimiento, persuasión y que la gente quede totalmente convencida de que es lo mejor”.

Avc