- Política
Alberto Silva pesca “charales” para el PRI en Alvarado
Boca del Río, Ver.- El recién nombrado presidente del PRI, Alberto Silva Ramos y la secretaria general, Regina Vázquez Saut, presentaron la adhesión del alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, a las filas del PRI.
Ante representantes de la prensa, la radio y la televisión, Ruiz Barroso oficializó su renuncia al PRD, partido donde militaba, y anunció su decisión de incorporarse al PRI para trabajar con Silva Ramos.
El presidente municipal dijo que tomó esa decisión por estar en desacuerdo con una posible alianza de la izquierda con la derecha, en vísperas del proceso electoral del 2016.
Ruiz Barroso insistió en que es casi imposible que haya una alianza PAN-PRD porque dichos partidos representan intereses totalmente opuestos y dado que no comparte las decisiones que se están tomando en la dirigencia del partido que lo postuló para alcalde, presentó su renuncia formalmente al PRD.
Después de presentar esta adhesión al PRI, Silva Ramos afirmó que “con inclusión, unidad y trabajo, saldremos adelante en el próximo proceso electoral” y anticipó que en próximos días habrá más incorporaciones de presidentes municipales del PRD, del PAN y de otros partidos de oposición.
“Nosotros sí sabemos hacia dónde vamos, nosotros sí sabemos con quién queremos aliarnos y vamos a tener una gran alianza no solo de partidos, sino también de personalidades y de objetivos en común”, indicó el líder priista en Veracruz.
Alcalde de Alvarado no era militante del PRD: Franco Castán
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, aclaró que el presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz nunca fue militante. Precisó que el PRD sólo lo apoyó para que ganará el proceso electoral en el año 2013.
“Octavio Ruiz no era militante perredista, llegó postulado a la presidencia postulado por el PRD, y lo apoyamos para que ganara. Pero no tenía militancia en el Sol Azteca”.
Incluso, Franco Castán informó que desde hace dos meses en sesión del CEE del PRD se tomó el acuerdo de no reconocer a los presidentes municipales de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; de Las Choapas, Marco Antonio Estrada; y de Tuxtlilla, Aquilino Zamorano, como integrantes de sus filas o aliados.