• Política

Alberto Silva llega al PRI Veracruz en medio de disputas internas

En el acto oficial, estuvo acompañado de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI

El diputado federal Alberto Silva Ramos tomará -en un par de minutos más- protesta como dirigente estatal del PRI, en visperas del proceso electora del 2016, en donde se elegirá al sucesor del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

Su nombramiento no ocurre de manera tersa y en unanimindad de opiniones, sino contra la simpatía de dos senadores de la República, Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla, quienes se han pronunciado en contra de su nombramiento.

“Esto  no es una medida ni decente ni oportuna ni prudente, que  va a complicar el proceso de nominación (de candidato del PRI a la gubernatura del Estado), y  yo espero que la campaña no”, fueron solo una de las palabras de protesta que hizo Héctor Yunes.

No obstante, Alberto Silva parece tener el respaldo nacional, porque a su toma de protesta ha hecho acto de presencia Manlio Fabio Beltrones.

Al tomar protesta como nuevo líder estatal del PRI, Alberto Silva, afirmó que su dirigencia será dura, frontal y directa: "En el partido no hay veto contra nadie, pero si hay Beto para todos". 

De las palabras dichas por líder nacional Manlio Fabio Beltrones, destacó aquellas en donde hizo referencias a que en el tricolor no hay sana distancia sino cercanía absoluta.

E hizo un alto en su discurso para enviar un saludo al senador José Yunes Zorrilla, y hacer un reconocimiento al senador Héctor Yunes Landa, quien se encontraba ente la fila de invitados pero no en el presidium.

Pepe Yunes, el gran ausente en la toma de protesta de Alberto Silva

El saludo de Manlio Fabio Beltrones a Pepe Yunes, debió viajar hasta algún lugar remoto, fuera del WTC, ya que inconforme con el nombramiento de Silva Ramos, descidió ausentarse del acto protocolario.

Un día antes de la toma de protesta, el senador dijo que era respetuoso de las voces de la mayoría que  apoyan a Silva para la dirigencia; pero reiteró que él no está de acuerdo “con las formas ni los movimiento” del partido.

Y mencionó que si no asistía –como sucedió- era por atender encargos de su responsabilidad como senador,  y haría votos para que el partido encare el próximo proceso electoral en unidad.