- Congreso
Secuestro y extorsión en Veracruz, “una barbarie”: Joserra
Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, descartó que los secuestros de ex alcaldes estén relacionados con el trabajo que realizaron con anterioridad en los ayuntamientos.
Destacó que por lo regular los ex ediles son empresario o gente reconocida en su zona, por lo que se vuelven presa fácil de los delincuentes.
Reiteró que el secuestro y la extorsión son una barbarie, y es por eso que las autoridades no deben tener ninguna consideración contra quienes cometan ese tipo de ilícitos, que laceran a toda la sociedad.
Recordó la más reciente detención de un grupo de secuestradores en la región de Catemaco, que fue un duro golpe a la delincuencia, y por eso –consideró- se debe reconocer el trabajo del Fiscal y de la SSP.
“Las autoridades traen un combate frontal contra estos delitos, todos son malos, pero el secuestro es el que más castiga a la sociedad y es por eso que tiene que ser castigado y perseguido”.
Insistió que los ex alcaldes suelen ser personas destacadas en sus comunidades y es por eso que son víctimas de la delincuencia, “es más sonado mediáticamente”.
Sin embargo, dijo, el trabajo de la Fiscalía General del estado es investigar y atender todo tipo de delitos, sin importar el apellido de las personas que son víctimas de delito, “cero tolerancia el secuestro”.
Hay que mencionar que este lunes se reportó la localización con vida del ex alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Gamen Vargas, quien permaneció secuestrado por espacio de seis días.
El pasado 2 de julio se reportó que sujetos no identificados intentaron secuestrar al ex alcalde de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara.
El pasado 29 de junio se dio el secuestro del ex alcalde de Agua Dulce, José Luis Pérez León y su esposa, que fueron levantados por un grupo de hombres armados.
Avc