- Municipios
No hay voluntad de la SSP para combatir la delincuencia: Juristas
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, afirmó que no hay voluntad de parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para trabajar en el combate a la delincuencia.
En entrevista, recordó que a raíz del asesinato de su colega Genaro Bermejo Orozco -en mayo del año en curso- el funcionario estatal ofreció reuniones periódicas con los litigantes, el sector empresarial y asociaciones civiles.
Sin embargo, el jefe policíaco se olvidó de sus compromisos y tampoco han disminuido los niveles de inseguridad en Coatzacoalcos y la entidad. Además, recordó que sigue prófugo uno de los sujetos involucrados en el homicidio del conocido abogado porteño.
“Realmente todas las promesas de seguridad, todo lo que se había ofrecido en torno a redoblar esfuerzos y evitar que estos acontecimientos disminuyeran pues es una falacia. A pesar de que se tiene toda la infraestructura, el equipo, el personal, el armamento y la capacitación no está dando resultados indiscutiblemente”, expuso.
Gutiérrez Melchor confirmó que el fin de semana fue privado de la vida otro abogado de la ciudad. Se trata de quien en vida llevara el nombre de Luis Alberto del Castillo Ávila, quien había sido asesinado a golpes a las afueras de su domicilio.
En ese contexto, el jurista insistió en que el sistema de seguridad pública no está dando resultados.
“Está claro que no quieren escuchar lo que está pasando porque no tienen respuesta, recordarán que tuvimos la última reunión a finales de mayo y es la fecha en que no tenemos otra convocatoria y ya no vemos voluntad de parte del secretario de seguridad pública de volver a coincidir, de volver a reunirnos para hacer una evaluación y recapitular como es el caso y la situación exige”, agregó.
Homero Gutiérrez estimó que en los últimos cinco años han sido asesinados al menos una decena de abogados en el sur de Veracruz.
Sin embargo, lamentó que hay cientos de víctimas entre la población que no reciben ni la más mínima respuesta de parte de las autoridades.
Avc