- Seguridad
Familiares de joven fallecido en Duport Ostión piden iniciar investigación
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Familiares de Oscar Octavio Otañez, quien perdió la vida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostion”, exigieron la exhumación de su cuerpo y una necropsia para esclarecer las causas de su muerte.
En rueda de prensa, Guadalupe del Pilar Otañez dijo que no cree en la versión de las autoridades con respecto a que su hermano murió debido a un infarto, pues su cadáver les fue entregado en estado de descomposición un día después de haber fallecido.
Incluso, señaló que el cuerpo del finado tuvo que salir a bordo de una camioneta particular ante la falta de servicios funerarios debidamente certificados aunado a que ya presentaba una tonalidad verdosa y gusanos en la boca.
“El viernes el murió supuestamente, el sábado ya se estaba pudriendo con gusanos, se me hace que no es lógico”, manifestó.
Del Pilar Otañez y su abogado acudieron al Ministerio Público para comparecer y solicitar al fiscal investigador la exhumación del cuerpo para que se realice una nueva necropsia.
Ella y su familia sospechan que las autoridades ocultan algo y no descartan que la causa de la muerte pudiera ser otra e incluso, la víctima tendría más de un día de muerto.
Recordó que la titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la familia, Leidi Zuraya Carrera Rotonda, les negó en un principio la libertad bajo caución y después la fijó en 17 mil hasta llegar a los ocho mil pesos pero ya era demasiado tarde, pues Oscar Octavio Otañez, quien había ingresado por el delito de violencia intrafamiliar había sido reportado como fallecido.
Su abogado, Rodolfo Zapata Carrillo, recordó que los litigantes han sido testigos de varios casos similares en los que sujetos que ingresan por delitos menores mueren supuestamente por ataques al corazón, por lo que piden una investigación al respecto.