- Municipios
Sancionan a 100 gasolineras los últimos 12 meses
Xalapa, Ver.- (AVC) En los últimos 12 meses, casi 100 gasolineras han sido sancionadas con la inmovilización de bombas despachadoras y multas de más de un millón de pesos por dar litros incompletos o tener mal calibradas sus bombas, informó el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho.
De visita en Xalapa, dijo que municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán son los que tienen la mayor incidencia de gasolineras con anomalías, y se continuará con los operativos sorpresa de parte de la Dirección General de Combustibles de Oficinas Centrales para evitar la incidencia de esta problemática.
Sin embargo, explicó que la inmovilización de bombas no tiene que ver siempre con el robo de gasolina, y muchas veces se trata de mangueras con goteos, o cuando no concuerda el líquido que sale de la bomba con la máquina de venta “hay una serie de detalles que se verifican y se colocan sellos cuando los instrumentos no está debidamente calibrados”.
El funcionario advirtió que al menos entre 15 y 20 de estas gasolineras son reincidentes, por lo cual se empezarán a clausurar definitivamente los negocios, y pedir el retiro de la concesión.
Gilberto Ojeda mencionó que la dirección general de combustibles tomará las decisiones sobre la clausura de estos negocios. Recomendó a los usuarios visitar la página web de Profeco, pues ahí están publicadas los nombres y ubicaciones de las gasolineras que dan litros incompletos.