• Municipios

Colocan sellos a bombas de gasolinera del grupo Gilga

Así lo determinó la dirección General de Combustibles después del video que se hizo viral de Víctor Hugo Reyes.

Veracruz, Ver.- Luego del video que se hizo viral donde Víctor Hugo Reyes evidenció a una de las gasolineras de Grupo Gilga, por intentar venderle litros extra de combustible, la dirección General de Combustibles colocó sellos a dos de las bombas de esa estación.

El delegado de la Procuraduría General del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, indicó que ahora corresponde a la instancia que representa acudir a la gasolinera a hacer una calibración a las bombas para determinar si en efecto están robando el combustible.

“Se detectó anomalía llamada repetibilidad, es decir, los muestreos de alta, mediana y baja intensidad de bombas, se toman diez muestras de cada una de las presiones de las bombas y hubo algunas inconsistencias”, afirmó.

Ojeda Camacho señaló que este operativo se extendió a Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, donde también se colocaron sellos.

El delegado indicó que las multas pueden llegar hasta 3.5 millones de pesos por no vender litros completos.

Añadió que en Veracruz existe un grupo de gasolineros - cuyo nombre no reveló para no afectar a la empresa - que tienen reincidencia en este tipo de violaciones al consumidor, y son objeto de revisiones mucho más constantes y en caso de seguir vendiendo litros incompletos podría retirarles la concesión.