- Municipios
Exigen graderos apoyos económicos por baja en ventas
Veracruz, Ver.- Por más de dos horas, graderos del Carnaval de Veracruz bloquearon la vialidad de la avenida Zaragoza con la finalidad de que fueran atendidos en sus demandas por las autoridades locales, pues solicitan apoyo económico ante la baja venta de gradas.
Estas personas, denunciaron públicamente que tuvieron pérdidas en las festividades carnestolendas pasadas toda vez que no recuperaron ni lo invertido en gradas al haber poco público y también porque ayuntamiento dio boletos gratis, presuntamente.
Tras calificarlo de pésimo el Carnaval, los graderos informaron que no volverían a participar pues en esta ocasión hasta se dieron en cinco pesos los boletos.
La señora Marina, dijo que en su caso hubo días en los cuales vendió menos de 10 boletos, toda vez que el mismo ayuntamiento de Veracruz regalo pases gratis a las gradas provocando el desplome de las ventas.
Por su parte, la señora María Dominga Cruz Hernández, comentó que hubo quienes invirtieron en las gradas de 28 mil pesos a 45 mil pesos, y ante la poca afluencia de las personas no lograron recuperar lo invertido en los espacios.
Ambas señoras indicaron que el problema radicó mucho en el hecho de las trabas puestas por el alcalde Ramón Poo Gil, la entrega de boletos gratis, y demás acciones que llevaron a un carnaval “pésimo”.