• Estado

México la gran cloaca de América Latina: FIR

  • e-consulta Veracruz
Así lo consideró Gaudencio Brito, líder regional del Frente de Izquierda Revolucionaria.

Orizaba, Ver.- (AVC) “Cada día hay nuevos hallazgos de calcinados, de descabezados, de muertos por aquí y por allá, con eso nuestro país casi se confirma como un gran cementerio, es el México convertido en la cloaca de América Latina”.

Gaudencio Brito Flores, líder del Frente de Izquierda Revolucionaria  (FIR) en esta zona centro de Veracruz, acusa que el país es ahora un sitio peor que otros de Latinoamérica, por la gran cantidad de muertos y desaparecidos, donde la gente vive con miedo de sus policías, e incluso de quienes están en los tres niveles de gobierno, porque la complicidad y la corrupción, los han carcomido a todos.

 “Lo que estamos viendo y conociendo nos confirma que la práctica de la desaparición forzada es un medio recurrente en el estado mexicano”, dijo.

Señala que también hay muestra de una gran impunidad en todos esos hechos, “en Guerrero siguen apareciendo calcinados, las fosas siguen vigentes, eso no es posible en un estado de derecho, a menos que haya una gran impunidad, y de los tres niveles de gobierno, todos tienen responsabilidad”.

Dijo que Ayotzinapa es apenas el caso que desbordó toda la podredumbre de México, porque los casos de muertes masivas que nunca fueron aclaradas, son muchos, como lo ocurrido en la guardería ABC, o las muertes de Juárez; ahora los normalistas de Ayotzinapa, “es una barbarie la que vive el país”.

Reiteró que autoridades de los tres niveles de gobierno, “en todo el territorio nacional, están coludidas con el crimen organizado, y eso es lamentable”.

Lamentó que México sea un país que presume libertades y democracia, cuando la realidad es que se vive en medio de un horror creciente, que genera un escenario único no solo en Guerrero desde el ámbito nacional, sino que México visto desde el ámbito internacional, desde la extensión de América Latina, está convertido en una cloaca, explicó.

Brito Flores consideró que de esta situación han sido responsables los diferentes gobiernos federales, los estatales, incluso los de municipios, pero también es responsabilidad de los partidos políticos y sus representantes; así como de los diputados y senadores, que nada han hecho, y en cambio se han sentado en sus curules a ver toda la desgracia pasar.

 “El sólo hecho de avalar las reformas que presentó Enrique Peña Nieto dejaron en claro su complicidad. Ninguno de los partidos políticos, actualmente, representa algo para los mexicanos. Ya fueron rebasados y por mucho”, consideró.

El activista y líder social, consideró que es triste esta situación cuando México es una patria forjada en base a luchas de grandes libertadores, de grandes héroes que buscaron mejorar las condiciones de vida de los habitantes, de independentistas y revolucionarios que dieron su vida en busca de la justicia, igualdad, y paz.

Ahora la tranquilidad se va, desaparece y la sociedad vive en la zozobra, en el miedo. Por último hizo un llamado para que este lunes 1 de diciembre, los mexicanos se unan al paro nacional, a la lucha de todo México, en un solo grito de justicia por la presentación de los 43 normalistas, y por la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.