- Municipios
Ancianos fallecieron por desnutrición, pero no fue culpa del DIF
Xalapa, Ver.- La directora general del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, reconoció que los dos ancianos del asilo "Casa de los Abuelos" a cargo del DIF municipal de Poza Rica murieron por desnutrición.
Sin embargo, la funcionaria estatal apuntó que la anemia fue a consecuencia de la edad y no por falta de alimentos al interior de los albergues.
“Nosotros nos guiamos por los expedientes médicos, estuvimos al pendientes pero se comprobó que murieron por cuestión de la senectud, las investigaciones se están llevando a cabo por las autoridades competentes aunque son un sector vulnerable”, sostuvo Elías Mansur.
Así, la directora insistió en que los fallecidos presentaban cuadros complicados por lo que la desnutrición fue consecuencia de esta situación según los datos médicos.
La funcionaria estatal refirió que han supervisado los distintos albergues para adultos mayores en el estado, encontrando que los tratan y atienden bien en general.
“No obstante pedimos a la sociedad que si en algún momento ellos detectan que no es así que lo denuncien y si está en nuestras facultades evaluaremos cómo está la situación”, refirió Elías Mansur.
Lo ancianos que murieron tenían 84 y 94 años de edad respectivamente, uno perdió la vida el pasado mes de abril y el último en la segunda quincena de agosto.
“Hasta donde nosotros sabemos está descartado que haya pasado algo más en Poza Rica; lamentablemente tuvieron cuadros de salud complicados y la desnutrición fue una consecuencia”, reiteró la directora del DIF.