• Xalapa

Diputado reprueba acto de humillación en empresa de su familia

David Velasco consideró que la exhibición de una señora que robó artículos personales fue un caso ajeno al negocio.

La humillación que empleados de la tienda comercial Chedraui ejercieron en contra de una señora y sus dos hijas por haber robado productos de primera necesidad, es un hecho “aislado” dentro de la empresa, señaló el diputado local y accionista David Velasco Chedraui.

Incluso, dijo, el personal de seguridad de la tienda no es empleado directo de la misma, pues en cualquier negocio, estos son contratados de forma externa, agregó.

“También son situaciones aisladas, es una compañía grande, de hecho cuando se tiene la seguridad en las empresas, en los negocios, son contratados externamente”, dijo en entrevista previa a la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

Sin embargo, Velasco Chedraui reconoció que esta “reprobable acción” daña la imagen de la empresa, por lo que exhortó a Grupo Chedraui a tomar cartas en el asunto para sancionar a los responsables de haber humillado a una familia.

“Seguramente va a haber un reclamo a la compañía porque hace ver mal a la tienda cuando ni siquiera son empelados directos de la tienda. Definitivamente sí es muy reproblable y seguramente ya están tomando cartas en el asunto y va a haber una sanción para estas personas”.

Cuestionado sobre el tipo de productos que eran, y el reflejo de la situación económica que viven muchas familias, el legislador local aseveró que “eso no quiere decir que por ello deban estar robando. Eso también es otra acción completamente reprobable”.