• Xalapa

En Chedraui hacen justicia por propia mano y nadie interviene

El abogado Rafael Zorrilla reprobó que empleados exhibieran a personas que robaron.

Los empleados de la tienda comercial Chedraui, que agredieron y exhibieron mediante un video a una señora junto con sus hijas por haber robado artículos de higiene personal, actuaron en contra de lo que marca la Constitución de México, aseveró el abogado litigante, Rafael Zorrilla Nacoud.

En primer lugar, explicó, los menores de edad debieron haber sido sujetos a rehabilitación y asistencia social, sin embargo esto no fue así y por el contrario, los trabajadores de la empresa decidieron hacer justicia por su propia mano.

“Porque en primer lugar no tienen las facultades o atribuciones legales para hacerlo, y en segundo lugar no tienen el conocimiento ni la habilidad para actuar de esta forma”.

En conferencia de prensa, Rafael Zorrilla exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga en el caso, pues acusó que bajo el cargo de Luis Fernando Perera Escamilla no ha tenido relevancia ni algún tipo de participación.

“Prácticamente ha sido nula y siempre buscando escusas para no participar y no inmiscuirse en las situaciones”.  

“Yo sí veo que hay una agresión hacia los menores de edad, obviamente los menores están sufriendo, están llorando, están gritando, están padeciendo y nadie se está compadeciendo de ellos. Supuestamente estas personas quieren dar una lección pero quiénes son ellos para dar una lección”, cuestionó Zorrilla.