- Estado
Se debe resarcir el daño a electricistas acusados de homicidio: CEDH
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, aseveró que se debe resarcir el daño causado a los cuatro electricistas acusados de haber asesinado al pastor Claudio Martínez, en Coatzacoalcos.
Dijo que la exoneración de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genera una mayor confianza en las instituciones como la CEDH, pues aseveró que su intervención fue muy importante en este caso.
Asimismo, Perera Escamilla rechazó que su Comisión no participara desde un principio, tal y como los familiares de los acusados habían señalado.
“Yo creo que ahí hubo una confusión, quizá fue falta de información, porque cuando se hizo ese comentario, nosotros reenviamos un boletín en el cual hacíamos mención desde cuando habíamos nosotros emitido la recomendación.
Lo que pasa es que el protocolo de Estambul lo aplicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos y es lo que retrasó un poco, entonces nosotros con los familiares estuvimos muy atentos, muy pendientes”.
Perera Escamilla informó que el próximo jueves podrían salir libres los empleados de la CFE, y posteriormente se reunirían con ellos para dar seguimiento al caso. También recordó que la denuncia que presentó la CEDH fue dirigida hacia la PGJ, contra los servidores públicos que intervinieron, policías judiciales que los maltraron ,y médicos forenses.