• Estado

Conceden amparo a empleados de la CFE por asesinato de pastor

  • e-consulta Veracruz
El proceso estuvo plagado de violaciones a sus derechos humanos

Veracruz, Ver.- Un juez de la justicia federal concedió un amparo a los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que presuntamente dieron muerte al pastor Claudio Martínez de la iglesia “Comunidad de Dios”, en mayo pasado.

Con ello, se ordena al juez que lleva el caso, Uriel Domínguez Colío –hermano de la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío- a dejar sin efecto el primer dictamen elaborado con base a las declaraciones de los empleados que presuntamente se lograron por tortura.

Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Cortés y Roberto Lara, se recuerda, están encarcelados en el penal de Coatzacoalcos luego de ser detenidos por elementos de la AVI con lujo de violencia y numerosas violaciones al debido proceso penal, así como a los derechos humanos.

La mayor violación señalada por la parte defensora, es que durante más de 24 horas, tras la detención, los presuntos asesinos estuvieron sin comunicarse con sus familias; además, alegaron haber sido golpeados por los oficiales de la AVI para que firmaran la confesión.

La justicia federal contempla que en un plazo de diez días, a partir de hoy, la parte acusadora presente pruebas de la culpabilidad de estas personas y que ellos se defiendan para que el juez integre un nuevo expediente.

Esta noticia ya ha causado polémica en las redes sociales, pues los seguidores de la Pastora Lucy, la viuda de Claudio Martínez, lo han replicado en la internet con numerosas descalificaciones ante la apertura de la posibilidad de quedarse sin acusados.

El pastor Claudio Martínez fue asesinado en mayo pasado al interior de su residencia, en Coatzacoalcos. Los asesinos lo hirieron en varias ocasiones con arma blanca para robarle, aunque hasta el momento han surgido numerosas contracciones en el caso.

Una de ellas es que los asesinos, según las declaraciones de Lucy, portaban pasamontañas, pero aun con eso pudo identificarlos cuando presentaron a los detenidos por medio del rostro.