• Municipios

Urgen apoyo para cirugía de Regina; el sonido le provoca convulsiones

  • e-consulta Veracruz
Regina, una niña de 9 años, necesita con urgencia de una cirugía en el cerebro para tratar las convulsiones que la epilepsia le provoca.

Veracruz, Ver.— La familia de Regina, una niña de 9 años, busca reunir 600 mil pesos para una cirugía en el cerebro, necesaria para evitar que tenga convulsiones. La pequeña tiene epilepsia, y cuando escucha algún sonido, esto le provoca convulsiones.

“Ella hace más un año fue diagnosticada con epilepsia por el tipo de crisis que tiene y porque ya se ha hecho tratamiento con medicamentos. Ella no ha tenido una evolución favorable, por eso se considera refractaria, entonces ahorita lo que estamos buscando es la cirugía porque ella es candidata a una”, explicó la madre de ReginaViridiana Lagunes Manterola

imss-cirugia-epilepsia.png

Aunque la pequeña es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el hospital no hay fecha para el procedimiento, por lo que la familia optó por un cirujano particular. 

Aseguró que la urgencia por realizar la operación los llevó a tomar la decisión de pedir apoyo a la ciudadanía en general para reunir el dinero y lograr hacer la intervención quirúrgica. El cirujano particular que está tratando a Regina la tiene programada para el 23 de febrero. 

La menor actualmente es candidata por un foco epiléptico localizado en el hemisferio derecho. Se dijo que de dejar pasar tiempo, hay riesgo de que el foco epiléptico se expanda y entonces, la menor dejaría de ser candidata para la cirugía.

cirugia-regina-epilepsia.png

“Es muy difícil la verdad, yo como su madre, mi familia, todos lo vemos, no solo sufre ella, sufrimos todos por su enfermedad. Ella dejó de ser la niña que era antes, era intrépida, le gustaban las aventuras y ella no entiende lo que pasa”, dijo.

Regina hacía una vida normal, de acuerdo con su familia, hasta hace un año que comenzó con las crisis de convulsiones que han ido empeorando. Tiene que vivir prácticamente en silencio.

“Ella ahorita vive, no es una burbuja de cristal, mi casa, pero intentamos que haya menos ruidos posibles, pero hay ruidos que uno por más que intente no se pueden contener.

regina-ruido-convulsiones.png

Todo tipo de ruidos que ella no espere como ladridos de perro, que un claxon suene, que si abres la puerta y ella no lo espere, que si está viendo la televisión, que si llegas y le dices ‘oye Regina’, por todo ella puede convulsionar”, dijo,

En el IMSS Regina estuvo hospitalizada el pasado mes de diciembre, sin embargo, la siguiente cita se la dieron hasta abril, por lo que decidieron buscar con urgencia una opción.
 
El médico que puede hacerle la cirugía está en la Ciudad de México. Las personas que quieran apoyar pueden hacerlo a través de la cuenta de Banamex 5256 7845 5493 0791 o comunicarse con su familia a través del Facebook Regina Jiménez Lagunes. (BRLH)