• Municipios

Bloqueo en caseta de La Antigua: exigen justicia por mujer atropellada

  • Carlos Navarrete
Lupita y Rafael fueron atropellados por un trailer en la autopista Veracruz - Cardel; ella murió y él sigue hospitalizado.

La Antigua, Ver.- Pobladores de la colonia El Aserradero bloquearon de manera intermitente la caseta de cobro de La Antigua sobre la autopista Veracruz-Cardel, para exigir justicia por Lupita, una vecina que murió atropellada por un tráiler el pasado martes 25 de noviembre.

Los hechos ocurrieron cuando Guadalupe, mejor conocida como Lupita, se trasladaba en una motocicleta acompañada de su esposo Rafael, ambos vecinos de la colonia El Aserradero. El matrimonio fue arrollado por un tráiler de Autotransportes Camus sobre la autopista federal 180 Cardel-Veracruz.

Lupita murió al llegar al hospital, mientras que Rafael -su pareja sentimental- sobrevivió con graves heridas y actualmente se recupera. Paramédicos de Bomberos de La Antigua atendieron la emergencia.

Atropellados por un trailer 

Rafael y Guadalupe regresaban de realizar compras cuando fueron impactados a la altura de El Aserradero, poco antes de la caseta de cobro La Antigua, por la unidad de carga pesada de Autotransportes Camus.

El día que ocurrieron los hechos, vecinos de la colonia El Aserradero impidieron que se llevaran la unidad de carga pesada que causó la muerte de la pareja. Exigieron la llegada de la aseguradora del tráiler para deslindar responsabilidades, lo que generó momentos de tensión entre pobladores y autoridades que llegaron a tomar conocimiento sobre lo ocurrido.

Durante ese martes 25 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras ordenaron que el tráiler fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

A tres días del accidente, este viernes 28 de noviembre, los vecinos de las víctimas se manifestaron para exigir justicia por la pareja, principalmente por Lupita quien murió en el accidente.

Exigieron que la empresa de transporte Autotransportes Camus se haga responsable, ya que -acusan- hasta el momento, la familia de Lupita y Rafaél, no han recibido ningún apoyo.

Como medida de presión bloquearon de forma intermitente un carril de la autopista Cardel-Veracruz, la tarde de este viernes 28 de noviembre. Los manifestantes dejaban pasar cada 20 minutos a los automovilistas.

(AA)