• Municipios

Seis muertos deja balacera en los límites de Puebla y Veracruz

  • e-consulta Puebla
La balacera y persecución inició en Puebla y terminó en Mariano Escobedo, Veracruz, dejando un saldo de seis personas muertas.

La balacera entre la célula criminal La Operativa Barredora y el grupo de autodefensas Pueblos Unidos dejó seis personas muertas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

El hecho se registró en los límites de Puebla y Veracruz el pasado martes 18 de noviembre, en los municipios de Atzitzintla, Puebla, y Mariano Escobedo, Veracruz.

La situación derivó en una amplia movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron el hallazgo de los cuerpos en territorio poblano.

Información policial señala que dentro del grupo de autodefensas operaban personas vinculadas con El Bukanas, La Marrana y El Padrino, presuntos responsables de diversas actividades ilícitas en Veracruz, entre ellas robo de transporte de carga, extorsión secuestro.

En el lugar se localizaron armas largas AR-15, calibre .223 y calibre .50, así como vehículos con blindaje casero y múltiples elementos balísticos relacionados con este tipo de armamento.

La balacera habría ocurrido por una disputa territorial entre ambas agrupaciones, por lo que autoridades realizan indagatorias para establecer su participación en el ataque.

En la zona también se localizó una camioneta blanca con numerosos impactos de arma de fuego, la cual fue abandonada tras el enfrentamiento.

De acuerdo con las primeras versiones, las seis personas fallecidas pertenecían al grupo de autodefensa y no a ‘La Barredora’. (MCJ)