• Municipios

Balacera y persecución desata pánico en límites de Veracruz y Puebla

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Los hechos iniciaron en Puebla y siguieron hasta Mariano Escobedo, Veracruz; la balacera y persecución provocó miedo entre los testigos.

Mariano Escobedo, Ver.— Una balacera y persecución movilizó a un amplio operativo de seguridad en los límites entre Puebla y Veracruz, la tarde de este martes 18 de noviembre.

Los hechos iniciaron en la comunidad de Paso Carretas, municipio de Atzitzintla, Puebla, y se extendieron hasta territorio veracruzano, específicamente hacia el municipio de Mariano Escobedo.

La persecución avanzó por la carretera Xometla-Loma Grande, alcanzando diversas comunidades del municipio de Mariano Escobedo. En la localidad de Texmola, habitantes reportaron haber escuchado ráfagas de disparos por varios minutos.

El intercambio de disparos activó de inmediato un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales. El convoy se desplazaron hacia la zona para intentar controlar la situación y localizar a los responsables.

La balacera se extendió hacia Loma Grande, donde vecinos cerraron apresuradamente comercios, aseguraron sus viviendas y se refugiaron en el interior. Se dijo que los vehículos involucrados en los disparos se dirigían hacia esa comunidad.

 

Además, se desplegó un fuerte operativo en la carretera Orizaba-Mariano Escobedo. Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), así como fuerzas estatales y federales, establecieron filtros y patrullajes en distintas comunidades de la zona.

En el crucero de Santa Ana, en los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo, se implementaron revisiones a camionetas y vehículos sospechosos como parte de la estrategia de seguridad en la región.

balacera-veracruz-puebla_2.png

Las autoridades mantienen el operativo en la zona mientras la población permanece alerta. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han emitido un informe sobre personas detenidas, lesionadas o fallecidas.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones de seguridad emitan información oficial. Los acontecimientos habría generado alarma y terror entre los habitantes de los límites de Puebla y Veracruz.

(BRLH)