• Seguridad

Jorge, adolescente asesinado en comunidad de Yanga

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Un adolescente de 15 años fue asesinado y su cuerpo abandonado en el campo deportivo de la comunidad Mesillas, Yanga, Veracruz.

Yanga, Ver.– Un adolescente de 15 años fue asesinado y su cuerpo abandonado en el campo deportivo de la comunidad Mesillas, perteneciente al municipio de Yanga.

La víctima fue identificada como Jorge Jesús Flores Huerta, quien -según reportes oficiales- fue atacado a tiros por sujetos armados que lo interceptaron mientras se dirigía a su domicilio.

En los últimos meses, en el municipio de Yanga han ocurrido asesinatos. Hasta la fecha, en lo que va del 2025, se han registrado al menos 15 homicidios violentos.

Entre los crímenes está el cometido contra el comandante de la policía municipal, José Luis García Domínguez, asesinado a balazos el pasado 30 de septiembre dentro del gimnasio Hércules, ubicado sobre la avenida 5 entre las calles 2 y 4.

Solo en las últimas horas del mes de octubre, en la región centro se han registrado tres asesinatos violentos. Pobladores mencionan que es el reflejo de una disputa entre bandas delictivas que buscan el control de la zona. 

ASESINATOS EN VERACRUZ

El primer caso ocurrió en Nogales, donde un hombre identificado como Bulmaro González Ortega, de 42 años, fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición dentro de su vivienda en la localidad de Balastrera.

Según el dictamen del médico legista adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Orizaba, la causa del deceso fue traumatismo contuso severo, producto de una agresión directa.

En Córdoba, la noche del martes 21 de octubre, otro homicidio estremeció a los habitantes de la colonia Colorines. Un hombre identificado como José Elías Castro N., de 32 años, conductor de taxi, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio.

De acuerdo reportes policiacos, los agresores llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron a la fuerza y dispararon varias veces contra la víctima, para después huir con rumbo desconocido.

El incremento de homicidios en la región centro de Veracruz ha generado alarma entre autoridades y población.

CÓRDOBA, NOGALES Y YANGA, CON MÁS HOMICIDIOS EN VERACRUZ

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Veracruz reporta -hasta septiembre de 2025- un promedio de 11.7 homicidios por cada 100,000 habitantes, con un aumento notable en municipios como Córdoba, Nogales y Yanga, considerados los más afectados por la violencia ligada al crimen organizado.

Las autoridades estatales han reforzado la vigilancia, aunque la incidencia de violencia mantiene en alerta a la ciudadanía, que exige mayor presencia policial y acciones efectivas para frenar los asesinatos en la región.

(AA)