• Seguridad

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Yanga, Veracruz

  • Analuz Medina
José Luis García Domínguez, comandante de la Policía Municipal de Yanga, Veracruz, fue asesinado a balazos en su negocio.

Córdoba, Ver.— De varios impactos de bala fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Yanga, José Luis García Domínguez, alias “Matute”, la noche de este lunes 29 de septiembre. El hecho de violencia ocurrió en la cabecera del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el jefe policíaco estaba en su negocio —un gimnasio— cuando sujetos armados ingresaron al lugar y lo atacaron en repetidas ocasiones. En la zona se registró una movilización de elementos de seguridad

 

Los agresores escaparon con rumbo desconocido una vez que lograron su objetivo. Derivado de las detonaciones de arma de fuego al interior del sitio, empleados y vecinos del lugar se pusieron en alerta y dieron aviso inmediato a la policía.

Paramédicos acudieron al punto para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, solo confirmaron que la víctima de la agresión había muerto. Se dijo que la víctima se encontraba de descanso en el gimnasio, donde acudía regularmente.

Tras dar aviso del ataque armado, el mando policíaco se movilizó al lugar del crimen. A las acciones se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Guardia Nacional (GN).

comandante-policia_municipal-yanga_2.png

El sitio fue acordonado para preservar la cadena de custodia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación. Al gimnasio acudieron peritos criminalistas para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin éxito. El presidente municipal de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo Torres, tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales.

Segundo comandante asesinado en Yanga 

comandante-policia_municipal-yanga_1.png

En 2018, el comandante en turno de la Policía Municipal de Yanga, Edgar Hernández Blanco, fue hallado muerto y con huellas de tortura en el municipio de Cuitláhuac, en Veracruz.

Entonces, el jefe policial había sido privado de la libertad entre las comunidades La Palmilla y Los Mangos, donde los policías acudieron para atender un presunto reporte de detonaciones de arma de fuego.