• Nación

Fernández Noroña reporta “extrañísimo” robo en su residencia en Tepoztlán

  • e-consulta Puebla
El senador evitó dar detalles del robo a su residencia en Tepoztlán y se limitó a expresar que fue “grave y extrañísimo”.

La madrugada de hoy entraron a robar a la casa del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.

A las 12:01 de hoy, el senador dio a conocer en redes sociales sobre el allanamiento, aunque evitó dar detalles, sólo expresó que fue un grave y extrañísimo hecho. Compartió que su pareja Emma Ocampo se encuentra bien.

El senador se encontraba fuera, pues viajó este lunes a Chihuahua, un día después documentó su regreso alrededor de las 21:14 horas. A las 22:55 horas publicó que se encontraba en el aeropuerto y se dirigía a su casa.

 

 

Alrededor de las 08:00 horas de hoy, compartió las placas de un vehículo que refirió, no tiene registro en el Registro Público Vehicular (Repuve) y estuvo en la casa ubicada en tierras comunales.

La residencia de Noroña de 12 millones de pesos

El 11 de noviembre de 2024, Gerardo Fernández Noroña, adquirió una residencia con valor de 12 millones de pesos (mdp) y 259 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con la declaración patrimonial.

Acorde con el documento oficial, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado obtuvo un crédito hipotecario para adquirir la residencia, no obstante, omitió el banco que le brindó el servicio.

Unos días después, un grupo de comuneros de Tepoztlán acusó que la residencia es un bien inmueble perteneciente al pueblo, sin escrituras ni títulos de propiedad, ya que se trata de tierras comunales y no de particulares.

Al respecto, Fernández Noroña desafió a los manifestantes y aseguró que se trata de señores feudales, puesto que nadie es dueño “en el sentido que se entiende en el sistema capitalista (…) están en el aire para decirlo claro”.

“Ellos (los comuneros) pasan por encima de cualquiera, ¿de mí…? Quiero verlo”, refirió a inicios de septiembre. (MIG)