• Nación

Esto se dijeron Alito y Noroña en sesión tras pelea

  • e-consulta Puebla
“No se tire al piso para que lo levanten”, le comentaron al presidente del Senado.

“Si el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decide venirme a golpear (…) aquí estaré esperando su nueva agresión”, declaró hoy José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

La asamblea de Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este viernes se convocó para las 09:30 horas a petición del senador de Morena, quien indicó debía condenarse las agresiones en su contra.

El titular del Senado indicó que esas acciones violentas no debieron ocurrir, ya que él solo acató los resolutivos de la asamblea de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Recalcó que nunca antes se agredió a una persona en el cargo de presidente y que era particularmente grave que, cuando sucedió, fuera por parte de un dirigente de un partido nacional, refiriéndose a Rafael Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

A la reunión no asistió la bancada de Acción Nacional (PAN), ya que el periodo de sesiones concluyó y esa convocatoria fue ilegal: los azules acusaron que Fernández Noroña actuó de manera parcial y provocadora.

Respuestas de Alito Moreno en la sesión tras pelea con Noroña

Como respuesta a la convocatoria del senador oficialista, Alejandro Moreno señaló que las dos últimas sesiones de la Cámara fueron capricho del morenista y utilizadas para atacar a la oposición.

“Estamos por capricho de un fanático (...) este trastornado personaje se ha pasado un año violando la ley”, declaró el dirigente priísta.

A las críticas contra la sesión extraordinaria se sumó el senador priísta Manuel Añorve Baños, quien hizo responsable de las agresiones del 27 de agosto a Fernández Noroña y pidió que: “No se tire al piso para que lo levanten”.

 

El pasado miércoles los senadores Alito Moreno y Noroña se enfrentaron a empujones, golpes y gritos al terminar una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la Casona Xicoténcatl.

Tras la trifulca, ambos funcionarios presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del otro: el dirigente por presuntas amenazas en su contra y el presidente del Senado por presuntas lesiones a causa de la pelea. (JRLM)