• Municipios

Exigen justicia en Tuxpan por muerte de Leo, de 13 años, en accidente

  • Carlos Navarrete
Leo, un niño de 13 años, murió hace casi un año tras sufrir un accidente automovilístico; su caso no ha visto justicia, denuncian en Tuxpan.

Veracruz, Ver.— Para exigir justicia por la muerte de Leobardo, un niño de 13 años, un grupo de manifestantes se apostó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz —Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan— este lunes 22 de septiembre. 

Familiares, amigos y conocidos señalaron que el presunto responsable del accidente automovilístico que continúa en libertad a casi un año de los hechos.

El accidente 

tuxpan-leo-accidente_1.png

Leo, como lo conocían de cariño, viajaba en compañía de su familia a bordo de un automóvil, sobre la carretera hacia la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” el 27 de noviembre de 2024.

El Focus color Azul en el que circulaban fue impactado por una camioneta —Chevrolet Blazer color Blanca— matriculada en Tamaulipas. Leo, su madre y otra persona, fueron enviados a hospitales de la zona norte de Veracruz para recibir atención inmediata. 

El menor de edad falleció cinco días después de los hechos. La madre de niño de 13 años resultó gravemente herida tras el choque.

 

De acuerdo con testigos del choque, el operador de la camioneta invadió sin precaución el carril de circulación contrario, lo que provocó el accidente automovilístico.

El responsable de los hechos habría evadido a la justicia y escapó, lo que provocó la molestia e indignación de ciudadanos de El Ejido San Antonio.

Familiares y conocidos exigieron este lunes 22 de septiembre a la fiscalía de Veracruz que acelere las investigaciones y dé con el paradero del responsable de la muerte de Leo.