• Municipios

Dan de alta a Brandon, menor que perdió la pierna en choque en Veracruz

  • Iraís García y Carlos Navarrete
El menor fue una de las más de 30 víctimas de accidente de un camión el pasado 17 de enero.

Veracruz, Ver.- Brandon Gael, el niño de 13 años que perdió la pierna tras el accidente un camión urbano de la ruta La Herradura-Galas, salió del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz este domingo 9 de febrero tras tres semanas de internamiento. 

El joven fue despedido por personal del hospital mientras salía a bordo de una camilla que fue colocada al interior de una ambulancia que lo llevó a casa, ubicada en el fraccionamiento La Herradura, en la zona norte del municipio de Veracruz. 

Brandon Gael es un joven deportista que jugaba fútbol. Un día antes del accidente ganó la semifinal de la Liga de La Pinera, en la juvenil A, con su equipo Redbull.

El estudiante fue una de las más de 30 víctimas del accidente ocurrido el pasado 17 de enero en la autopista Veracruz-Cardel. Brando Gael viajaba como pasajero en el camión de la ruta La Herradura-Galas que chocó con un tráiler mal estacionado. Una de las víctimas murió y cuatro más resultaron con heridas de gravedad; el resto solo sufrieron golpes leves.

Su abuelo Ricardo Tapia Linares aseguró que el joven ya es consciente de que perdió una pierna, pero aun así quiere seguir haciendo deporte, tal vez en natación. 

La última operación a la que fue sometido fue una en la pelvis, debido a las lesiones que sufrió en la parte baja del abdomen; ahí le colocaron dos placas.

A pesar de que los pronósticos eran muy reservados cuando recién ingresó al hospital, después del accidente el menor evolucionó favorablemente. 

El reto ahora es que logre adaptarse a su nueva vida y para ello su familia Busca que cuente con una prótesis.

Su abuelo afirmó que ya tienen tres ofertas de donación de una prótesis para el menor. Una es por parte de la Beneficencia Pública, otra por una escuela en Xalapa y una oferta de una asociación de Estados Unidos.

La familia de Brandon sabe que ahora deberán llevarlo a su seguimiento en el hospital, así como a terapia psicológica, sin embargo, les preocupa si van a poder continuar solventando estos gastos, ya que no habrá forma de trasladar al niño en otro medio de transporte más que en taxi, que les cobra entre 200 y 300 pesos por la corrida.