• Nación

La historia del policía acompañó a abuelita y bebé en explosión de Iztapalapa

  • e-consulta Puebla
Sergio Ángel, policía de CDMX, también fue reconocido en 2015; hoy es famoso por acompañar a abuelita y bebé tras explosión en Iztapalapa.

No soy un héroe, solo hago mi trabajo”, comentó Sergio Ángel Soriano, policía de la Ciudad de México (CDMX) que acompañó a una abuelita y su nieta de dos años a un hospital, tras ser víctimas del incendio de una pipa de gas LP en la alcaldía Iztapalapa.

Esta es la segunda ocasión que el hombre recibe el reconocimiento ciudadano, la primera vez fue en 2015 cuando encontró en la calle 42 mil pesos en efectivo y los regresó a su dueño.

En esta ocasión el policía segundo de la Policía Bancaria e Industrial ayudó a la señora Alicia Matías Teodoro y a su nieta Azuleth, dos de las más de 90 víctimas de la explosión en la calzada Ignacio Zaragoza a encontrar atención médica.

No reconocí que llevaba hasta que me dijo que su niña”, narró ayer Sergio Ángel, en una entrevista con Enfoque Noticias.

Explicó que vio la nube blanca extenderse para después encenderse en llamas, y sin pensarlo dos veces corrió hacia la avenida para brindar auxilio.

Allí encontró a la señora Alicia Matías, de 49 años, y le brindó primeros auxilios a la bebé en sus brazos; después las alejó del siniestro de la pipa de Transportadora Silza; cargó a la pequeña Azuleth hasta el hospital, donde dejó a nieta y abuela en su cuidado.

En redes sociales varios usuarios reconocieron a Sergio Ángel como un héroe uniformado, algunos solicitaron rendirle homenaje.

Y todavía pidió perdón por no haber podido hacer más ¡increíble!”, expresó una ciudadana de Coyoacán.

¿Qué ocurrió con la señora Alicia Matías y su nieta Azuleth?

Alicia Matías cuidaba a su nieta Azuleth cerca del Puente de la Concordia cuando una pipa se volcó y estalló, hiriendo a más de 90 personas en su camino.

Tras la expansión del humo, la señora protegió y resguardó a su nieta con su propio cuerpo; tiene quemaduras de tercer grado en el 98 por ciento del cuerpo, confirmó ayer ante medios Jessica, madre de Azuleth.

“Está sedada, porque no sería posible mantenerla despierta, sería inhumano”, indicaron familiares. (JRLM)