• Seguridad

Adulta mayor fue asesinada a puñaladas por su hermano, en Fortín

  • Analuz Medina
En Fortín, una presunta riña familiar terminó en el asesinato a puñaladas de la adulta mayor; el agresor sería su hermano.

Córdoba, Ver.— Una adulta mayor asesianda a puñaladas y un detenido fue el saldo de una riña familiar en el municipio de Fortín de la Flores, Veracruz. La víctima fue identificada como María Lourdes N, de 66 años, y el agresor, su hermano Miguel N.

El caso se registró la tarde de este lunes 11 de agosto, en la colonia Santa Leticia. Según los reportes, la disputa comenzó por diferencias entre los hermanos, alrededor de las 6:20 de la tarde.  

 

Testigos señalan que María Lourdes N y Miguel N comenzaron una discusión que escaló en agresión física. El hombre tomó un cuchillo, causándole múltiples heridas punzocortantes a su hermana en el tórax.

Familiares y vecinos intervinieron para separarlos. Tras la confrontación, la adulta mayor quedó inconsciente en el lugar. Testigos pidieron el apoyo de los servicios médicos y policíacos al número de emergencias, 911

María Lourdes N había muerto para cuando paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Córdoba, y Primeros Respondientes llegaron al sitio. El agresor también presentaba lesiones, recibió atención médica en el lugar.

detenido-punaladas-fortin.png

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, detuvieron al presunto agresor, Miguel N, hermano de la víctima. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la muerte de la mujer. Un perito criminalista llegó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Tras el levantamiento del cuerpo, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en el ejido de San Miguelito, de la ciudad de Córdoba, donde posteriormente sería la identificación oficial por parte de los deudos

adulta_mayor-punaladas-fortin_1.png

Debido a las circunstancias en las que la mujer fue asesinada, familiares que atestiguaron el ataque a puñaladas sufrieron una crisis nerviosa, por lo que recibieron atención de paramédicos Primeros Respondientes

Ahora el detenido por feminicidio tendrá que enfrentar el proceso ante un juez, quien determinará el grado de responsabilidad que le resulte, causando consternación en el municipio fortinense.