• Municipios

Cuitláhuac abandonó a Orizaba, dice Juan Manuel Diez a Nahle

  • Analuz Medina
De acuerdo con Juan Manuel Diez Francos, el exgobernador Cuitláhuac García abandonó a Orizaba; Rocío Nahle escuchó reproche.

Orizaba, Ver.— Durante la visita de la gobernadora Rocío Nahle García al municipio de Orizaba, el alcalde Juan Manuel Diez Franco le agradeció públicamente, por “repartir las cosas” de forma justa y reprochó el abandono del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“¿Por qué te doy gracias? Y sí, lo digo abiertamente, porque el gobernador anterior se olvidó de Orizaba y tú estás repartiendo las cosas justamente para todos. Todos somos veracruzanos, todos somos orgullosamente” expresó durante su discurso en el marco de la inauguración de la esperada Ciudad Judicial

ciudad_judicial-orizaba-nahle.png


Además de poner en marcha la Ciudad Judicial, la gobernadora confirmó que autorizará la entrega en comodato al ayuntamiento del pueblo mágico del inmueble que albergó el antiguo hospital psiquiátrico de Orizaba, bajo el argumento de que el espacio se ocupe en un proyecto de atención integral para adultos mayores.

La mandataria estatal informó que el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, le presentó la propuesta para el uso del inmueble, ya que por ahora no utiliza y debería aprovecharse para beneficio de las personas de la tercera edad

orizaba-juan_manuel-nahle_1.png

“El presidente municipal me hizo una petición especial porque está solicitando el edificio antiguo del psiquiátrico. Quieren hacer una estancia para adultos mayores, y se lo vamos a conceder en comodato”, expresó Nahle García.

Con lo anterior, la mandataria descartó que el inmueble sea entregado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a pesar de que también fue solicitado por esta dependencia. 

“Nos interesa que sea para los adultos mayores de Orizaba”, enfatizó.

orizaba-juan_manuel-nahle_2.png


Diez Francos se dijo satisfecho con la decisión de la gobernadora y confirmó que el edificio actualmente funciona como bodega, por lo que su transformación en un espacio de asistencia social será de gran beneficio. 

“Le entregué todo el proyecto, me dijo ‘adelante’ y estamos encantados. Es un proyecto muy grande y por ahora estamos en una etapa de planeación general”, concluyó.