• Seguridad

Hallan tres cuerpos a orillas del río Blanco, en Omealca

  • Analuz Medina
Los cuerpos de dos hombre y una mujer fueron hallados a orilla del río Orizaba, a la altura del puente de una localidad de Omelaca.

Omealca, Ver.— Tres cuerpos fueron localizados la tarde de este jueves 19 de junio a la orilla del río Blanco, en el municipio de Omealca, Veracruz. 

De acuerdo con informes preliminares, el hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, a la altura del puente que comunica con la localidad de Xúchiles. Por este caso, dos ciudadanos alertaron al número de emergencias, 911.

Según describieron los testigos, tres personas estaban prácticamente “amontonadas”. Al acercarse para corroborar su estado, notaron que no se movían. Los cuerpos tenían poca ropa y presentaban golpes

Tras reportar el hallazgo, elementos de la Policía Municipal de Omealca recorrieron la zona. Luego de confirmar el reporte, acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a través de la fiscalía regional. 

Las víctimas no fueron identificadas. Se dijo que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer, todos de aproximadamente 35 años de edad. 

cuerpos-rio_blanco-omealca.png

Según los primeros reportes forenses, los cadáveres se encontraban semidesnudos y presentaban indicios de posible violencia. Hasta el momento, no se han detallado las causas de las muertes.

La fiscalía tomó conocimiento de los hechos y envió a un perito criminalista, el cual ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Córdoba.

cuerpos-rio_blanco-omealca_2.png

En las instalaciones del Semefo se realizarán las diligencias correspondientes para su identificación y determinar la causa exacta de los fallecimientos.

Las autoridades no han emitido información oficial sobre posibles líneas de investigación. Se conoció que se montó un operativo policial de búsqueda y localización de los homicidas, sin que se tengan pistas de su paradero ni de su identidad.