• Municipios

Incendio consume vivienda de “Chavo Eli”, en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Elias González López, conocido entre sus amigos como “Chavo Eli”, salió de su casa unos minutos y cuando regresó, estaba en llamas.

Elias González López, conocido entre sus amigos como “Chavo Eli”, salió de su casa unos minutos -la mañana de este martes 3 de junio- y cuando regresó, ardía en llamas.

Por causas desconocidas, el fuego acabó con todas sus pertenencias; su ropa, documentos personales, cama, electrodomésticos y muebles quedaron reducidos a cenizas. Los vecinos de la colonia intentaron sofocar el fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en la casa localizada en el lote número 3, manzana 3 de la avenida Prolongación Pánuco, en la colonia Lomas del Ángel de la ciudad de Veracruz

Bomberos municipales arribaron al lugar del siniestro y se encargaron de liquidar el fuego, sin embargo, nada se pudo salvar así que las pertenencias de “Chavo Eli” quedaron reducidas a cenizas y escombros.

Por fortuna, los bomberos alcanzaron a sacar el tanque de gas de la vivienda siniestrada y así evitar un accidente mayor. Tampoco se reportaron personas lesionadas. 

Resignado por lo sucedido, Elías se sentó afuera de su casa quemada a tomar un poco de refresco y consumir los alimentos que le llevaron sus amigos. 

Más tarde, el ciudadano Francisco Figueroa, amigo de Elías, llegó a bordo de una moto para regalarle a su camarada una bolsa con chicharrones, darle un fuerte abrazo y animarlo a seguir adelante.

“La verdad, es un amigo de hace años, yo siento feo por la situación de ahorita y de corazón yo ahorita dije ‘pues le llevo aunque sea unos chicharroncitos’ y ahorita yo le voy a decir a mis compañeros que le traigan algo, aunque sea un sofá o un ventilador para mi amigo Elías, conocido aquí en la zona como ‘Chavo Eli´”, dijo Francisco.

El joven dijo que en este tipo de situaciones, es donde se puede apreciar la verdadera amistad. Confío en que más amigos de Elías le lleven algo de lo mucho que perdió.

“Aquí uno se da cuenta quién es en verdad su amigo de corazón, ahora sí que hay que tener empatía”.

Sobre las causas del siniestro, “Chavo Eli” dijo no tener la más mínima idea y opinó que quizá, un cortocircuito provocó el fuego.