- Municipios
Evento de norte del FF24 deja daños en la zona conurbada
Veracruz, Ver.- El paso del Frente Frío número 24 (FF24) trajo un evento de norte al estado de Veracruz que dejó algunos daños materiales en la zona conurdaba Veracruz-Boca del Río este martes 21 de enero. Las ráfagas de viento llegaron a los 120 kilómetros por hora.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, el norte causó la caída de 22 árboles, seis láminas desprendidas y dañó a al menos dos vehículos particulares en el puerto de Veracruz.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, informó sobre algunos cables reventados en distintos puntos de la ciudad. PC de Veracruz también informó sobre siete incendios de pastizales que fueron controlados por personal de Bomberos Municipales.
“Los cuales cuando tenemos eventos de norte llegan a encenderse, afortunadamente lo hemos podido controlar rápido”, detalló.
Las zonas afectadas fueron atendidas con la activación del Plan DN-III-E por personal militar del 83 Batallón de Infantería, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En coordinación con elementos de Protección Civil, los oficiales del Ejército Mexicano brindaron apoyo en las colonias Formando Hogar y Valente Díaz de la ciudad de Veracruz.
Los elementos del Ejército Mexicano también apoyaron en el retiro de algunos árboles caídos y con el despeje de calles. Uno de los incidentes ocurrió en el cruce de la calle Arizmendi con avenida Victoria de la colonia Formando Hogar, en el puerto de Veracruz.
Otro árbol más cayó en el cruce de la avenida Revillagigedo y la calle Juan Soto, en el puerto de Veracruz. Además, se reportó la caída del techo de un autolavado localizado en el fraccionamiento El Coyol.
En el municipio de Boca del Río se desprendió un cristal de la fachada de la plaza Sol y en la cabecera municipal de Boca del Río cayó un poste junto con un transformador.
También en Boca del Río, un árbol colapsó y derribó una barda de una escuela. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
Se prevé que la velocidad del viento disminuya durante el transcurso de la noche de este martes 21 de enero, pero el pronóstico continúa con bajas temperaturas.