• Municipios

Lanzan ponchallantas en persecución en la Poza Rica-Tihuatlán

  • Mónica Tejeda Hernández
Delincuentes lanzaron ponchallantas durante persecución en la vía Tihuatlán-Poza Rica y afectaron a dos unidades de seguridad.

Tihuatlán, Ver.- Durante una persecución, delincuentes lanzaron ponchallantas para evitar ser seguidos, provocando que dos unidades oficiales de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano resultaran ponchadas en la carretera Poza Rica-Tihuatlán.

Lo anterior, obligó al cierre de un carril por varias horas mientras se retiraban los ponchallantas. Todo esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles 9 de octubre, cuando algunas personas reportaron que sujetos armados viajaban en una camioneta en dicha carretera, lo que movilizó a las fuerzas del orden al lugar.

Durante la persecución, se cerró la vía a la altura de La Roquita debido a los artefactos lanzados, los cuales dañaron a dos unidades, impidiendo que las autoridades continuaran su marcha.

Este incidente surgió tras la difusión de un presunto secuestro de una comerciante frente al mercado Santa Fé de Poza Rica, aunque las autoridades aún no han emitido una versión oficial.

En tanto, las autoridades cerraron un carril por horas para retirar los ponchallantas, evitando daños a los transeúntes que circulaban entre Poza Rica y Tihuatlán.

Estos municipios han sido escenario de diversos hechos violentos, incluidos secuestros y hallazgos de cuerpos, sin que el incremento en la presencia policial haya logrado reducir este tipo de eventos.

Cierran el puente Tuxpan por ponchallantas

Horas más tarde de la persecución en la carretera Poza Rica-Tihuatlán, se informó del cierre a los vehículos del puente Tuxpan a unos 34 kilómetros de ahí, aproximadamente a las 13:00 horas, esto debido a que presuntos delincuentes también tiraron los llamados “ponchallantas” en esa vía de comunicación.

Por estos hechos, se activó el llamado Código Rojo en el puerto de Tuxpan, lugar donde se ha activado este plan de contención en varias ocasiones durante los últimos días debido a hechos violentos como persecuciones y balaceras.