• Municipios

Código Rojo: 2 policías heridos por balacera en Rafael Delgado

  • Analuz Medina
Hasta el momento no se tiene reporte de detenidos por estos hechos delictivos.

Rafael Delgado, Ver.- Autoridades de seguridad activaron un código rojo en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz, luego de un ataque armado que dejó como saldo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), tras confrontarse contra varios civiles, lo que generó una fuerte movilización de patrullas que llegaron en refuerzo. 

Los informes brindados por las corporaciones de emergencia que llegaron al lugar a pesar de la situación de riesgo, señalan que la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un grupo de elementos de la Policía Estatal realizaba recorridos preventivos en las calles del Tercer Barrio.

Según la versión que refirieron lugareños es que los policías encontraron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al verlos escapó corriendo sobre la avenida 7, la calle 5 y la carretera a Magdalena. Se conoció que el hombre se escondió en una vivienda y cuando arribaron los policías abrió fuego en su contra hiriendo a dos de los estatales. 

Tras las detonaciones, al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal, quienes montaron un operativo para buscar al responsable, sin embargo, después de recorrer los alrededores no encontraron al agresor. Los oficiales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que en la zona se activó el Código Rojo.

Después de brindarles los primeros auxilios a los dos uniformados, los rescatistas los trasladaron de emergencia a un hospital de Orizaba, donde uno de ellos fue reportado como delicado. El inmueble de salud se mantenía bajo resguardo policíaco, ante el temor de los familiares de que la situación se complicara. 

El Código Rojo se activó en la zona y los policías establecieron varios retenes en la salida del municipio, pero hasta la noche de este mismo miércoles 18 de septiembre, no cuentan con personas detenidas ni se tienen pistas de la identidad ni paradero del agresor de los oficiales. La población permanece con temor y los comercios incluso bajaron las cortinas ante el miedo de que se desate otra balacera, esperando que la vigilancia se mantenga en ese lugar y alrededores.